FUNCIONAMIENTO DE APP INVENTOR Y EJEMPLOS
Funcionamiento de App Inventor:
App inventor es una aplicación en la cual puedes ser capaz de programar y crear tu propia aplicación, teniendo en cuanta que posees un móvil/tablet/computadora con un sistema operador Android.
En primer lugar; tienes la interfaz o diseño, básicamente, es la visión previa que va a tener la aplicación al entrar un usuario dentro de esta y en segundo lugar la parte de los bloques o código; esta es la parte en la cual tu ,con una serie de funciones que tienes según los componentes expuestos prioritariamente en la interfaz, tienes la capacidad de poner los bloques necesarios para crear la App que tu quieras.
Estos son las herramientas que dispones para crear la aplicación indagando en cada una de ellas para obtener un resultado final de tu propia App:
En la parte de Interfaz, tiene que aparecer la imagen de un pikachu, ajustando los tamaños y aplicarle los botones de "grito" y "salir".Al botón grito se debe de aplicar un sonido el cual te descargas desde otras fuentes metiéndolo en las funciones que te aporta la interfaz.
En la parte de Bloques debes de asignar a los botones "salir" y "grito" los bloques adecuados para que , cuando tu pulses el botón de salir, la aplicación ejecute la acción de salir y cuando se pulse el botón de Gritar, la aplicación realice esa acción, una vez que tienes estas pautas; cuando se presione el botón gritar, debe de realizar un grito el cual previamente en la interfaz habrás designado y ponerle el bloque correspondiente para que haga esa acción.
App animales:
Parte de bloques: aplicar a cada botón , los cuales son correspondientes cada uno de un animal, los bloques necesarios para realizar la acción de reproducir tal sonido en el momento que se pulse el botón de un animal.De manera que cuando pulses el botón de el elefante, la aplicación, automáticamente realizará la acción de reproducir el sonido de tal animal, el cual tu, anteriormente en la parte de la interfaz, habrás introducido.
En la parte de interfaz debes de introducir prioritariamente un lienzo y debajo de ese lienzo aplicar 5 botones en los cuales 4 de ellos se les aplicaran los colores rojo,azul, amarillo y negro y un ultimo botón al lado de todos estos con el nombre "borrar". Debajo de estos botones que serán los correspondientes para utilizar la aplicación, introduciremos dos botones más, los cuales daremos los nombre de Guardar; por si el dibujo en el lienzo realizado una vez acabada la aplicación te gusta y quieres guardarlo y Salir.
En la parte de bloques debes:
Designar a cada botón de color, mediante los bloques aportados, que cuando pulses uno de los colores puestos en la interfaz, a la hora de pintar, sea ese color el que se aplique.
Designar a los botones restantes su función mediante los bloques, tanto el botón de salir, como el botón de guardar o como el de borrar lo expuesto en el lienzo.
Una vez tenida la app, podemos añadirle varios funciones nuevas como la de determinar el grosor de la linea con la que pintar ,así para poder ponerlo a tu disposición ya bien si quieres hacerlo más grueso o mas fino.
Esta función la haríamos de la siguiente manera:
En la parte de interfaz debemos añadir una variante nueva, esta es el deslizador el cual añadiremos como una barra más de funciones a las que podremos recurrir para nuestro dibujo en el lienzo.
Por el otro lado en la parte de bloques estos deben quedar de la siguiente manera:
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