MONO LOCO
APLICACIÓN MONOLOCO
La nueva aplicación que hemos introducido es la famosa app de monoloco, la cual su dinámica de juego es muy sencilla puesto que únicamente trata de que, a partir de un mono situado en la parte inferior de la pantalla al cual tendrás que dirigir con el dedo para conseguir los máximos plátanos posibles que irán cayendo de manera aleatoria desde l parte superior de la pantalla optando solamente de tres vidas, una vez perdidas, se acaba el juego, como se puede observar, el juego es simple pero hacen falta una serie de factores que veremos a continuación:
En la parte de interfaz debemos introducir varias pantallas a las que llamaremos "screen1" a la primara que nos aparecerá al abrir la app, "scrClasificación" a la segunda pantalla y "scrJugar" a la tercera y ultima pantalla.
Una vez creadas todas las pantallas debemos darle la visión a la interfaz propia de dicho juego, es decir, determinar el diseño de cada pantalla e introduciendo los componentes necesario para la realización del juego.
screen1: en esta pantalla, debemos introducirle un fondo en el lienzo acorde con el juego ajustándolo a las dimensiones de la pantalla para que tenga un buen disño, despues debemos introducir los botones "Jugar" "Hall of fame" y "salir" en el centro de la pantalla , todo ello en una disposición vertical quedando tal que así:
scrClasificación: en esta pantalla debemos añadir previamente una disposición tabular en la que añadiremos las siguientes etiquetas: etqLista_Nombres, etqNombres, etqLista_Puntos, etqPuntos introduciendo la etiqueta de la lista de los nombres en la etiqueta con el título "nombre" e igual en la etiqueta puntos de tal manera que dejamos visible dos etiquetas:PUNTOS y NOMBRE dándoles tres títulos en el texto de la pantalla. Seguido de esto, debemos añadir una ultima disposición, esta vez Horizontal introduciendo el botón SALIR, por último añadiremos una nueva variable "TinyBD1" esta se utiliza como base de almacenamiento de datos para guardar y almacenar todos los datos metidos hasta entonces.
Deberá quedar de la siguiente manera:
scrjugar: esta es la pantalla mas completa en cuanto a bloques, en ella debemos introducir casi todas (por no decir todas) las variables que nos permitirán hacer el funcionamiento del juego.
Lo primero que debemos hacer en la interfaz, es introducir el fondo de la pantalla en el lienzo para posteriormente introducir 6 SpriteImagenes asignando a cada uno de estos con la el nombre de spr_mono,spr_plátano,spr_GameOver ,spr_vida1,spr_vida2 y spr_vida3 aportando una imagen que debemos introducir dentro de las condiciones de cada spr. Una vez hecho esto debemos añadir una disposición Horizontal en el cual añadiremos las etiquetas "etqPuntos" y "etqNumPuntos" , la función de este será irnos administrando los puntos de tal manera que cuando miremos la parte infior de la pantalla podamos ver hasta cuantos hemos llegado. Aparte debemos añadir el Tiny BD1, ya explicado en scrClasificación ,Sonido1 que deberemos meter para ,al estar jugando, tener una música de fondo que siempre da una mejor sensación respecto al juego, un notificador y cuatro tipos de temporizadores: rljMono, rljDificultad , rljPlátano y rljGameOver.
Debe quedar de la siguiente manera:
Respecto a la parte de bloques, debemos asignar a cada variable, la función que debe realizar para el funcionamiento del juego, de tal manera que:
Screen1: los bloques de esta pantalla son muy sencillos, únicamente debemos indicar que al darle a los botones de dicha pantalla, haga la función correspondiente, por lo que si se le da a botón salir, la aplicación debe cerrarse al igual que si se pulsa el botón jugar, nos deberá mandar inmediatamente a dicha pantalla.
ScrClasificación: esta pantalla, tiene alguna función más que la anterior pero aún así no tiene mucha complicidad, en esta pantalla lo que tratamos de hacer es administrar los puntos obtenidos en el juego con los siguientes bloques:
ScrJugar: Dicha pantalla es la más larga y complicada, donde tendremos que hacer básicamente el funcionamiento del juego, dando función a todas la etiquetas botones incrementados en la interfaz para que al jugar se ejecuten tal como se ha diseñado y así conseguir un buen funcionamiento del juego, los bloques son los siguientes:
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