HOLA MUNDO :)

QUE HEMOS APRENDIDO A LO LARGO DE ESTA SEMANA 


Comenzamos:


1er Día: utilizar la lógica y la imaginación de cada uno y pensar en  como podríamos ingeniarnos para hacer un pato con 5 piezas de lego, escogidas a posta, todos las mismas piezas y del mismo color, . Finalmente comparar los patos de cada alumno, con el fin de hacernos ver la variación de las distintas formas que puede haber para llegar al mismo resultado  final, un pato. Casi todos los patos eran distintos pero todos podían tener la validez de aparentar patos.

2º Día: llevamos la lógica a un paso más, partíamos de juegos como el de poner 8 cartas de una baraja Española en fila de forma desordenadas y numeradas desde el 0 hasta el 7 e íbamos haciendo retos, los cuales te hacían pensar, uno de ellos fué la elaboración de un "programa" en el que 
Resultado de imagen de diagrama de flujolo simulábamos con las cartas y nuestras dos manos , el reto final sería encontrar la carta mas baja y colocarla en la posición 0 quedando las otras restantes en la posición original. Después  de la parte dialéctica, venía la parte técnica, y práctica en la cual el proceso que habíamos utilizado para sacar el reto tendríamos que plasmarlo con un determinado lenguaje informático en una hoja.

 Días restantes: A partir de lo elaborado los primeros días, según íbamos pasando las clases, los ejercicios y razonamientos iban siendo mas difíciles, en los cuales ya teníamos que hacer diagramas de flujos y algoritmos para hallar la respuesta.



¿PARA QUE PUEDE SERVIRNOS?



Lo visto hasta ahora, a parte de servirnos para ampliar nuestros conocimientos en esta materia, la informática, pienso que sirve para la utilización del razonamiento , además de para descubrirte a ti mismo nuevos retos y ver si eres capaz de hallar la respuesta a algo sin saber primero la solución como nos llevan enseñando toda la vida, nos sirve para desarrollar la imaginación, puesto que cada alumno resolvía y planteaba cada ejercicio de una manera distinta, lo que conllevaba a que por grupos pudiésemos entender el problema visto desde otros puntos de vista y con otros razonamientos también válidos, es decir, también nos enseña que no siempre se tiene que tomar un único camino para llegar a la solución, sino que son muchos los caminos válidos. 

Refrán: todos los caminos(bien hechos) llevan a Roma.
Resultado de imagen de todos los caminos llevan a roma
























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